Steam Library Manager icon

Steam Library Manager

1.4.4.1

Mueve tus juegos de Steam y haz copias de seguridad

vota
0

7.4k

1

Puntúa esta App

Steam es la principal plataforma de distribución de software para PC, y aunque cada vez añade nuevas funcionalidades a su cliente oficial, lo cierto es que hay características que no poseemos. Steam Library Manager es una útil herramienta externa que permite mover las carpetas de instalación de nuestros juegos de un lado a otro e incluso tenerlos en varias unidades físicas diferentes de forma cómoda y transparente, amén de su mayor baza, la posibilidad de duplicar el contenido de instalación para tener respaldo de los archivos, algo especialmente útil cuando determinados juegos pueden llegar a ocupar más de 30Gb y no tenemos una conexión a Internet decente.

Para funcionar, SLM no necesita tener Steam abierto en segundo plano. Hecho esto, veremos nuestra lista de juegos instalados junto a la unidad donde se encuentra. En la parte superior de la pantalla podremos crear nuevas rutas de instalación y mover el contenido arrastrando y soltando el título en cuestión.

Además de todo esto, también podremos validar los archivos para comprobar si están corruptos, comprobar si reunimos los requisitos mínimos o incluso desinstalar los juegos de nuestra biblioteca. Incluye un buscador para buscar los juegos en caso de que tengamos muchos tanto por nombre como por ID. Esta, junto a otras características técnicas hacen de Steam Library Manager una herramienta para jugadores experimentados de PC que posiblemente acaben considerándola como un imprescindible para lidiar con las enormes colecciones de juegos en formato digital que suelen acumular.
Por Álvaro Toledo
Gestiona tu biblioteca de juegos con Steam Library Manager

Ya hemos hablado anteriormente de Steam Mover, una interesante herramienta que permitía cambiar la ubicación de nuestros juegos instalados desde el sistema de distribución de Valve. En el caso de este Steam Library Manager se da un paso más allá, permitiendo además la posibilidad de respaldar nuestros archivos mediante copias de seguridad del contenido local. Esto, teniendo en cuenta los más de 30Gb que pueden llegar a ocupar algunos juegos parece una buena idea en determinadas circunstancias.
Leer más

Requisitos

Requiere tener instalado .NET Framework 3.5

Uptodown X